martes, 1 de diciembre de 2015

La Tierra gira alrededor del Sol.

En la zona del hemisferio Norte donde nosotros vivimos hay cuatro estaciones a lo largo del año: primavera, verano, otoño e invierno. Lo que diferencia una estación de la otra es la temperatura y la duración que tienen el día y la noche.

El movimiento de traslación.

La Tierra, además de dar vueltas sobre sí misma como una peonza, da vueltas alrededor del Sol, es lo que llamamos movimiento de traslación. Tarda en dar una vuelta entera 365 días y 6 horas, es decir, un año y 6 horas. Esas 6 horas que sobran las vamos guardando y así, cuando pasan cuatro años, tenemos 24 horas guardadas para formar otro día (6 horas x 4 años = 24 horas), por lo que ese año tiene 366 días, se llama año bisiesto, y en él Febrero tiene 29 días en vez de 28 como los otros.

Las estaciones.

El movimiento de traslación es además el que hace que pasemos por las cuatro estaciones del año. Mientras da una vuelta alrededor del Sol, y al estar un poco inclinada hacia un lado, hay sitios donde a la Tierra le da el Sol más de cerca y hace más calor, y sitios donde le da más de lejos y hace más frío. En el año que tarda la Tierra en dar toda la vuelta, cada sitio de la Tierra pasa por las cuatro estaciones.


Aquí os dejo un video que os explica con más detalle el movimiento de Traslación de la Tierra.





No hay comentarios:

Publicar un comentario